lunes, 27 de julio de 2009

la importancia de la Motivacion

motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Son muchos los factores que intervienen en el rendimiento
escolar: el apoyo de
los padres es uno de ellos entonces, para que el
niño se desempeñe con éxito en la vida escolar? Básicamente animarlo,alentarlo, felicitarlo, reconociendo sus progresos, avances.
Algunos principios pedagógicos. Promocionar la individualidad de cada persona... Promocionar su autonomía, su libertad. La Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.pertura del estudiante al mundo, su socialización".
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
"Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".
La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese "algo" es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo.
"Nada cambiará en educación, ni siquiera con tecnología, si previamente no se modifican los procedimientos pedagógicos" El mejor profesor no es el que da las mejores respuestas a las preguntas de sus alumnos sino el que les ayuda a encontrarlas".
Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario